• Foto del escritorPSICOLOGOS SIN FRONTERAS

PRONUNCIAMIENTO | Por la no criminalización, garantías de salud y respeto a los derechos humanos de todos los migrantes y miembros de la Caravana. Por la no criminalización y respeto a los derechos humanos. Las máximas garantías de salud de todos los migrantes y a miembros de la Caravana Migrante en México. En la actualidad, en México y en un significativo número de países centroamericanos como El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela entre otros, se enfrentan severas condiciones de violencia estructural, que se manifiesta en exclusión, marginación, neo-esclavismo, delincuencia y violencia explícita. Estas condiciones han ocasionado que miles de personas no encuentren perspectivas de vida y futuro en sus lugares de origen, lo que las ha orillado a migrar, abandonando sus referentes socioculturales, fracturado el tejido social y expandiéndose a nuevas y mayores vulnerabilidades, con el consecuente daño a la salud y los procesos de desarrollo. Psicólogos Sin Fronteras y las Organizaciones firmantes, exigimos a los gobiernos de México y Americalatina, la no criminalización, la máxima protección a la salud y el absoluto respeto a los derechos humanos de todos los emigrantes y de los miembros de la Caravana. Es en este contexto que exigimos a los Gobiernos de México y Américalatina, que implementen las acciones necesarias para proteger y garantizar de la manera más ampliamente posible la salud y los derechos humanos de todos los migrantes, y en especial de los miembros de la Caravana que cruza por territorio mexicano. ATENTAMENTE: Organizaciones Fundación Psicología Sin Fronteras PSF, Psicólogos Sin Fronteras de México, Guatemala, Honduras, Venezuela, Perú, Tucuman Programa de Intervención en Crisis a Víctimas de Desastres Naturales y Socio-Organizativos de la UNAM ASULAC Asociación de Suicidiologia de Latinoamerica y el Caribe, México. GAHPED Grupo de Ayuda Humanitaria en Psicología de la Pmergencia en Desastres. EMAAPSI, Equipo Mexicano De Atención y Acompañamiento Psicosocial. PEI.AC Psicología y Educación Integral A.C. Psicólogos Emergencistas de México. Instituto DESAFÍO. SLC Escuela de Entrenamiento Capacitación y Formación Educativa para las Urgencias y Emergencias (Colombia) Asociación de Derechos Humanos del Estado de México Particulares Claudia Gabriela Argüello Sanchez Marisol Ramirez Várgas (Venezuela) Hortensia Funes (Honduras) Leonardo Peñuela (Colombia) Luis Velazco Jorge Álvarez Martinez Ma. Amparo Miranda Juan Carlos Velasco Cabañas José Manuel Bezanilla Natalia Castanedo (Costa Rica) Jose Luis Villagomez Varela(México) Gloria Idaly Rodriguez Vázquez (México) Ariadna Nava Alcaraz Matilde Cruces Carvajal (Mexico)

45 visualizaciones0 comentarios