top of page
  • Foto del escritorEditor

MENSAJE | Sobre la Brigada de Atención Psicoemocional a distancia por COVID-19


Estamos cerrando la primera semana de operación de la Brigada, que claramente no ha estado exenta de retos, aprendizajes y áreas de oportunidad, no obstante, está iniciativa social colaborativa ha recibido más de 300 llamadas, brindado cerca de 150 atenciones psicológicas en crisis.


En este sentido, queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento a todo el equipo de trabajo; a los brigadistas operadores por su paciencia, disponibilidad, dedicación y esfuerzo solidario. Al equipo de supervisión y coordinación operativa por su destacada capacidad de respeto y trabajo en equipo para la resolución de imprevistos.


Nos esperan nuevos retos para enfrentar la incertidumbre y cumplir con nuestra misión social como profesionales de la salud mental. Es por ello, que estamos trabajando en la segunda etapa de la Brigada.


A los brigadistas operadores, les pedimos que nos sigan apoyando en la medida de sus posibilidades, sabemos que los aspectos técnicos han sido problemáticos, por lo que la Mesa Directiva de PSFMX está realizando un esfuerzo para que en los próximos días migremos a un servicio telefónico más potente y dinámico.


A los grupos locales afiliados, les pedimos que nos apoyen convocando a sus miembros que tengan disponibilidad para sumarse a la segunda convocatoria de operadores y que nos apoyen coordinandolos, para ello requerimos que nos hagan llegar en un archivo de Excel el nombre completo, número de cédula profesional, correo electrónico y número telefónico de contacto, así como el miembro del grupo local que fungirá como enlace, su apoyo en esta etapa continúa siendo fundamental.


En breve abriremos la segunda convocatoria y programa de capacitación, así como los grupos de apoyo y supervisión clínica para los operadores.


Este es un esfuerzo abierto y solidario sin precedentes que solo es y será posible con la amplia participación y esfuerzo de la comunidad psicológica.


*Atentamente*

*Psicólogos Sin Fronteras México* y

*Centro de Intervención en Crisis*

363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page