© 2018 by Psicologos Sin Fronteras México (PSFMx).

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Editor

CONVOCATORIA | PARA LA AFILIACIÓN DE MIEMBROS 2020

CONVOCATORIA | PARA LA AFILIACIÓN DE MIEMBROS 2020


A todos los estudiantes, pasantes, docentes, investigadores, administrativos, profesionistas, escuelas, facultades, grupos, colectivos y organizaciones de todas las áreas y campos de la psicología, se les invita a AFILIARSE A PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MÉXICO (PSFMX) PARA EL PERIODO 2020.


Psicólogos Sin Fronteras, es una Organización Internacional, que desde el año 2000, recoge el trabajo desarrollado por psicólogos y otros profesionales con el objetivo de ejercer la profesión de manera solidaria y comprometida contribuyendo desde sus conocimientos y práctica concreta a mejorar la realidad en el contexto internacional, nacional y local; trabajando en defensa de los derechos humanos, con las personas que sufren, implicados en fomentar la salud integral.


La Misión de Psicólogos Sin Fronteras es intervenir sobre la realidad del ámbito local e internacional, a partir de los principios de una psicología crítica y comprometida en la lucha por un mundo más justo y solidario. Un valor fundamental de PSF es la rapidez de respuesta en circunstancias que requieren una acción ágil y eficaz como catástrofes y emergencias.

Los principios de PSF son:

· Compromiso ético social.

· Denuncia a violaciones de derechos fundamentales.

· Apoyo a derechos sociales.

· Trabajo en equipo.

· Trabajo en red.

· Educación en valores.

· Desarrolló de acciones participativas.

· Asistencia psicosocial a grupos marginados.

· Asistencia en catástrofes, emergencias naturales y humanitarias.

Psicólogos Sin Fronteras, tiene presencia en España y en países como Argentina, Perú, Bolivia, Honduras, Guatemala y Venezuela.


Las personas interesadas, pueden descargar y consultar el estatuto interno en el siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/d1d5lbpi06opjix/ESTATUTOS%20PSFMX2017%2020-11-17.pdf?dl=0


Beneficios de afiliarse:

· Formar parte de un movimiento humanitario internacional.

· Contribuir con el desarrollo y consolidación del movimiento.

· Participar en los programas, proyectos, misiones y eventos realizados por PSFMX.

· Recibir información sobre las actividades de La Asociación.

· Tener voz y voto en las asambleas.

· Recibir descuentos en las actividades académicas y de formación continua.


Información general sobre la membresía:

CAPÍTULO II

DE LOS INTEGRANTES DE PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MÉXICO

ARTÍCULO 5. Podrán ser integrantes de PSFMX:

1. Todos los psicólog@s (ya sean profesionales, estudiantes, docentes, investigadores), sin importar la línea de trabajo, interesados en cumplir los fines de la asociación.

2. Los grupos locales, universitarios y/o regionales afines con los principios de PSFMX.

3. Las instituciones formadoras de psicólogos a nivel Licenciatura, Posgrado; públicas y privadas, debidamente registradas, habilitadas y reconocidas como tales, que tengan sus sedes en las entidades federativas.

4. Entidades o asociaciones que sean afines a los objetivos de la asociación.

5. Psicólog@s u otros profesionistas que quieran sumarse como voluntarios a los programas, proyectos y misiones de la Asociación.

6. Miembros fundadores y que hayan fungido como presidentes de la Junta Directiva y/o hayan adquirido la categoría de Miembros Honorarios.

ARTÍCULO 6. Se establecen las siguientes categorías de miembros:

• ACTIVOS: Serán psicólog@s que realicen los objetivos sociales y tengan más de dieciocho años, sean aceptados por la Asociación y cubran sus cuotas anuales; aquellos estudiantes o no titulados, pagarán una cuota preferencial.

• COLECTIVOS: Los grupos locales, universitarios o regionales de PSFMX, al corriente en sus cuotas anuales. Los miembros colectivos, se acreditarán con un representante y un suplente, que sean registrados ante la asamblea por escrito. Los miembros colectivos, solo tendrán un voto en las Asambleas en voz de su representante o suplente.

• ADHERENTES: Serán todas aquellas personas físicas o morales que deseen colaborar en el cumplimiento de los objetivos de PSFMX.

• PERMANENTES: Lo serán los miembros quienes hayan sido presidentes de la Junta Directiva al terminar su mandato y los miembros activos, que alcancen una antigüedad ininterrumpida en la Asociación de quince años, los que serán exceptuados del pago de las cuotas anuales y conformarán el Consejo Consultivo de la Asociación.

• VOLUNTARIOS: Quienes, sin ser miembros formales, se sumen a la asociación para dar cumplimiento a sus fines mediante el apoyo para la realización de un programa, proyecto o misión específica, por el tiempo que determine la Junta Directiva.

ARTÍCULO 7. Para ser integrante de PSFMX se requiere rellenar el formato digital (https://goo.gl/forms/wIQf0tiwmNVJBZqM2) en el que se incluyan los datos personales, una exposición de motivos, su semblanza curricular y su compromiso a cubrir puntualmente su cuota anual, en la que se exprese conocer y estar dispuesto a comprometerse con los principios y los estatutos de PSFMX, con los datos completos.

ARTÍCULO 8. La admisión se hará por aprobación de la Junta Directiva, verificando que se cumpla con lo establecido en estos estatutos e informando a la Asamblea para su ratificación.

Datos para la afiliación:

Cuotas y categorías de miembros.

Tipo de Miembro


Cuota

Grupo, Colectivo u Organización


$1000.00

Activo


$500.00

Estudiante o adherente


$250.00


DATOS PARA EL PAGO:

Transferencia electrónica:

SCOTIABANK A NOMBRE DE CONSUELO HILARIO REYES (Tesorera)

NO. CUENTA: 00101739774

CLABE: 044 18 000 1017 39 77 46


Requisitar el siguiente formulario de solicitud: https://goo.gl/forms/wIQf0tiwmNVJBZqM2

Constancia de pertenencia: Las personas o grupos locales que realicen su afiliación para este periodo, recibirán una constancia que los avale como miembr@s para el mismo.


Para cualquier duda o aclaración, contactarse a:

psicologossinfronterasmx@gmail.com


PSFMX, es un proyecto abierto, así, que favor de compartir entre todos sus contactos.


ATENTAMENTE:

LA MESA DIRECTIVA:

o Presidente: Dr. José Manuel Bezanilla

o Vicepresidente: Dr. José Antonio Virseda

o Secretaria: Mtra. Hilda Liliana Esquivel Landa

o Tesorera: Dra. Consuelo Hilario

o Vocales: Patricia Bonilla Muñoz, Luis Guillermo Gómez Rosales, Jorge Álvarez Martínez, Sandra Gutiérrez Salinas e Imelda Zaribel Orozco Rodriguez

309 vistas