top of page
  • Foto del escritorEditor

COMUNICADO | EN SEGUIMIENTO A LA BRIGADA DE ATENCIÓN PSICOEMOCIONAL A DISTANCIA





COMUNICADO | EN SEGUIMIENTO A LA BRIGADA DE ATENCIÓN PSICOEMOCIONAL A DISTANCIA

Psicólogos Sin Fronteras México y el Centro IC agradecen a todos los profesionales y las instituciones e instancias que se están sumando a la “BRIGADA DE ATENCIÓN PSICOEMOCIONAL A DISTANCIA”, y queremos compartirles que esto es un esfuerzo monumental que implica un gran trabajo colegiado y cooperativo.


Informamos que estamos puliendo los detalles del programa de capacitación y la logística de como se dará la atención psicoemocional de los peticionarios que así lo requieran durante la contingencia por COVID-19.


Por ello solicitamos su paciencia para que este esfuerzo conjunto y colegiado resulte de la mejor manera partiendo del principio de autocuidado de los profesionales y atención ética y profesional a nuestro usuarios.


Es muy importante resaltar que estamos diseñando una estrategia especial dirigida a los equipos de salud y primeros respondientes, para evitar en la medida de lo posible el desgaste profesional extremo.


Invitamos a todos aquellos profesionales que no lo hayan hecho, a que se registren para participar en la brigada en el siguiente formulario: https://forms.gle/p9UKY83FDyCu8CnG6


PLAN DE TRABAJO:

1. Capacitación en línea para la atención psicológica e Intervención en Crisis a distancia.

2. Organización de los equipos de atención en línea y a distancia con base en disponibilidad.

3. Supervisión grupal de equipos por medio de video conferencia.

4. Procesos de descarga emocional del equipo.

5. Cierre y procesamiento de experiencias al terminar la epidemia.

NOTA: Dado el apoyo que estamos recibiendo de diversas instancias, se cancela el donativo que se había solicitado en la convocatoria previamente publicada.

Para cualquier duda o aclaración, contactarse a:

ATENTAMENTE:

Psicólogos Sin Fronteras México y Centro de Intervención en Crisis.

302 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page