top of page
  • Foto del escritorPSICOLOGOS SIN FRONTERAS

COMUNICADO | de PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MÉXICO (PSFMx) y el CENTRO DE INTERVENCIÓN EN CRISIS



COMUNICADO| de PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MÉXICO (PSFMx) y el CENTRO DE INTERVENCIÓN EN CRISIS


En los tiempos actuales, el mundo se enfrenta una pandemia de COVID-19 que ha generado miles de contagios y descensos principalmente en Europa. México vive esta pandemia con demasiada incertidumbre, preocupación, angustia, ansiedad, miedo y estrés.


PSFM y Centro IC, realizará intervenciones a distancia (vía telefónica, WhatsApp, videollamadas en diversas plataformas, etc.) para proporcionar tanto acompañamiento psicológico como colectivo, familiar e individual, así como consejería psicológica. Por medio de la conformación de grupos locales y alianzas sinérgicas con otras organizaciones e instituciones, para que, de manera abierta y participativa, se cubra todo el territorio nacional y así lograr intervenciones inmediatas y eficientes de manera gratuita a la población que así lo requiera.


Con el fin de prevenir, contener y, en su caso, detectar los impactos en la salud mental de las personas

Los equipos trabajarán en:

1. Dar las medidas de prevención básicas.

2. Dar información veraz y confiable a la población

3. Proporcionar herramientas para habilidades de afrontamiento. Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis. Puede ser de gran ayuda hablar con personas de capacitadas en el tema.


En estos tiempos es fundamental ser cuidadosos con el manejo de la información, por lo que avisamos a todos los miembros, adherentes, aliados, amig@s y comunidad en general, que solo consideren válida la información que sea publicada de manera oficial por la mesa directiva de PSFMx y el Centro de Intervención en crisis.


Atentamente

PSFMX y Centro IC

708 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page