top of page
  • Foto del escritorEditor

COMUNICADO | 003 EN SEGUIMIENTO A LA BRIGADA DE ATENCIÓN PSICOEMOCIONAL A DISTANCIA




COMUNICADO | 003 EN SEGUIMIENTO A LA BRIGADA DE ATENCIÓN PSICOEMOCIONAL A DISTANCIA

24 de marzo de 2020

Comunicado PSFMx: 003

Psicólogos Sin Fronteras México y el Centro IC reiteran su agradecimiento a todos los profesionales y las instituciones e instancias que se están sumando a la “BRIGADA DE ATENCIÓN PSICOEMOCIONAL A DISTANCIA”, y queremos compartirles que esto es un esfuerzo monumental que implica un gran trabajo colegiado y cooperativo.


Informamos que con motivo de finalizar con el diseño del dispositivo de atención psicoemocional a distancia, el formulario de registro quedará cerrado a partir del día de hoy a las 20:00 horas, todos aquellos profesionales de la salud mental que deseen participar podrán registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/p9UKY83FDyCu8CnG6


El programa de capacitación se realizará entre jueves y viernes de esta semana, estamos finalizando los detalles y revisiones pedagógicos, de materiales didácticos, de los procedimientos y diagramas de flujo, por lo que les solicitamos que estén pendientes.


Reiteramos nuestra solicitud de paciencia para que este esfuerzo conjunto y colegiado resulte de la mejor manera partiendo del principio de autocuidado de los profesionales y atención ética y profesional a nuestros usuarios.


Así mismo resaltamos los trabajos de una estrategia especial dirigida a los equipos de salud y primeros respondientes, para evitar en la medida de lo posible el desgaste profesional extremo.

PLAN DE TRABAJO:

1. Capacitación en línea para la atención psicológica e Intervención en Crisis a distancia.

2. Organización de los equipos de atención en línea y a distancia con base en disponibilidad.

3. Supervisión grupal de equipos por medio de video conferencia.

4. Procesos de descarga emocional del equipo.

5. Cierre y procesamiento de experiencias al terminar la epidemia.

NOTA: Dado el apoyo que estamos recibiendo de diversas instancias, se cancela el donativo que se había solicitado en la convocatoria previamente publicada.

Para cualquier duda o aclaración, contactarse a:

ATENTAMENTE:

Psicólogos Sin Fronteras México y Centro de Intervención en Crisis.

550 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page