top of page
  • Foto del escritorEditor

AVISO | AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA REGISTRAR TRABAJOS EN: “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos”




AVISO | AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA REGISTRAR TRABAJOS EN:

“2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos


Dada la solicitud de diversos participantes, se amplía el plazo para la recepción de propuestas para participar en las “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos hasta el 15 de febrero de 2020 con las siguientes bases:

A todos los estudiantes, pasantes, docentes, investigadores, profesionistas, escuelas, facultades, colectivos, Instituciones públicas y privadas, organizaciones y asociaciones de todas las áreas y campos de la psicología y la salud, se les invita a participar en las “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos.

Las “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos, tienen como objetivo ACERCAR LOS CONOCIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA PSICOLOGÍA A LA COMUNIDAD EN GENERAL.

Las jornadas se realizarán los días 15, 16 y 17 de mayo de 2020, en el marco de los festejos del día del maestro y del día del psicólogo..

Las actividades pueden realizarse en espacios públicos, (parques, canchas, foros o plazas), instalaciones instituciones, escolares o educativas (aulas, patios, auditorios) o privados (clínicas o consultorios) que abran sus puertas a la comunidad.

Criterios de participación:

Todas las actividades deben tener un sólido fundamento ético y teórico.Ser 100% gratuitas y solidarias.Estar respaldadas y supervisadas por un responsable con cédula profesional de Licenciado en Psicología.

Áreas de participación.

Se pueden proponer actividades de todas las áreas de la psicología, enfocadas en acercar el conocimiento y los servicios de la psicología a la comunidad en general.

Modalidades de participación.

Pláticas, charlas o conferencias.Escuelas para padres.Cursos o talleres.Asesoría, consejería u orientación.Grupos reflexivos, conversatorios o debates.Cinedebate, teatro comunitario, sociodrama.

Registro de propuestas.

1. La fecha límite para el registro de propuestas es el 15 de febrero de 2020.

2. Para el registro de actividades, los participantes deberán completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/tyYLxNwFB29FQr1n1

3. Un mismo autor, grupo, escuela, colectivo, asociación o institución, pueden proponer varias actividades, debiendo registrar cada una de manera individual.

4. Si la actividad resulta aceptada en cualquiera de sus modalidades, el responsable recibirá una carta en la que se le notifique su aceptación a más tardar el 29 de febrero de 2020.

Derechos de las actividades propuestas.

Las actividades presentadas en las “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos estarán, bajo una la licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), y desde una perspectiva de Recursos Educativos de Libre Acceso, pudiendo utilizarlos en los supuestos indicados (revistas, libros, libros electrónicos, monografías, bases de datos y cualquier otro formato). Dichos trabajos podrán ser archivados por los autores en el repositorio de su institución sin previa autorización por los organizadores de las “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos.

Promoción de las “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos

La promoción al público en general de las “2das Jornadas de #PsicologíaParaTodos iniciará oficialmente el 1 de abril de 2020.PSFMX y los grupos locales, realizarán una campaña de promoción de las Jornadas en su sitio web, medios de comunicación y redes sociales con los hashtags #PsicologosSinFronteras y #PsicologiaParaTodos.Los grupos locales de PSF, recibirán los datos de los responsables de las actividades de su entidad, para que los contacten y se establezca una red de colaboración, promoción, realización y documentación de las actividades que se realicen.Cada profesional, grupo, colectivo, asociación, institución o escuela, que reciban su carta de aceptación para las Jornadas, podrá realizar la promoción que considere pertinente para difundir el evento, pudiendo incluir el Logotipo de PSFMX y empleando los hashtags #PsicologosSinFronteras y #PsicologiaParaTodos a partir del 1 de marzo de 2020.

Documentación de las “1ras Jornadas de #PsicologíaParaTodos

En caso de que se acepten alguna o varias actividades, los profesionales, grupos, colectivos, asociaciones y escuelas, se comprometen a documentar y difundir las mismas.El responsable y participantes en la actividad, se comprometen a llevar la estadística de asistentes a su actividad, reportándola a más tardar el 15 de junio de 2020 a las 00:00; esto con el fin de registrar el impacto general de las Jornadas.Las actividades se documentarán y difundirán por Twitter o Facebook ya sea subiendo fotografías o transmisiones de video en vivo, mencionando @psfmxoficial y los hashtags #PsicologosSinFronteras y #PsicologiaParaTodos

Emisión de constancias.

Los responsables y participantes en las actividades de las jornadas, recibirán las constancias correspondientes de participación en formato digital en el correo registrado, a más tardar tres semanas después de la realización de las mismas y siempre que hayan documentado y enviado la estadística de asistencia de la o las actividades realizadas.

Fechas Relevantes:

• Publicación de la Convocatoria 1 de noviembre del 2019.

• Fecha límite para la recepción de propuestas 15 de febrero del 2020.

• Fecha límite para la recepción de la carta de aceptación 29 de febrero del 2020.

• Inicio de la difusión y promoción de las Jornadas 1 de marzo de 2020.

• Publicación del programa de actividades de las Jornadas 02 de mayo del 2020.

• Desarrollo de las “2das Jornadas de #PsicologiaParaTodos 15, 16 y 17 de mayo de 2020

• Envío de las constancias de los participantes 20 de junio del 2019.

Para cualquier duda o aclaración, contactarse a:

ATENTAMENTE:

Psicólogos Sin Fronteras México y sus Grupos Locales.

COMITÉ ORGANIZADOR Y EQUIPO DE TRABAJO:

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page