top of page
  • Foto del escritorPSICOLOGOS SIN FRONTERAS

PRONUNCIAMIENTO | EN FAVOR DEL RESPETO IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS HUMANOS


  10 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París en 1948, tras el tremendo impacto de la Segunda Guerra Mundial. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos los seres humanos poseemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

El respeto y ejercicio de los derechos humanos es responsabilidad de todos. 

Los Estados tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los  humanos consignados en favor de toda persona.

En Psicólogos Sin Fronteras México consideramos que es fundamental avanzar en el respeto a la dignidad, la libertad, la igualdad y la fraternidad de todas y todos. 

Así mismo les invitamos a sumarse conociendo, promoviendo, informando y ejerciendo responsablemente los Derechos Humanos y a su vez rechazar la violencia y discriminación de quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad como mujeres, niñas, refugiados, migrantes, personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes y miembros de la comunidad LGBT. 


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page