top of page
  • Foto del escritorPSICOLOGOS SIN FRONTERAS

CONVOCATORIA | DIPLOMADO EN VALORACIÓN PSICOLÓGICA DE LA TORTURA: Perspectivas y Alternativas 2019


DIPLOMADO EN VALORACIÓN PSICOLÓGICA DE LA TORTURA: Perspectivas y Alternativas 2019

El Presente Diplomado, surgió a partir de La Inquietud y la Necesidad de Generar un Espacio de Formación para Aquellos Profesionales de la psicología, Salud Mental y Ciencias Afines Quieran formarse o especializarse en el tema de la VALORACIÓN psicológica de la tortura.

El Objetivo de la Presencia es el Formulario de Manera Especializada en los Profesionales de la psicología, la Salud Mental y Ciencias Afines para que cuenten Con las HABILIDADES Las habilidades que se deben realizar Una ADECUADA VALORACIÓN Psicológica de la persona ante Posibles o degradantes; ADEMÁS DE CONFORMIDAD Una red mexicana y latinoamericana descentralizada de Especialistas Que puedan atender ESTOS Casos.

El diplomado en sí trabajará en forma de seminario, partiendo de Lecturas Básicas y enriqueciéndolas estafa Complementarias, a partir de Trabajo individual y La discusión grupal en los distintos foros.

Para obtener la acreditación del presente y de la naturaleza, se ha superado el tema, es necesario que el participante cumpla en tiempo y forma con el 100% de los contenidos y actividades.

Como resultado de un trabajo realizado en el Diplomado, se publicará una publicación que presentará los trabajos finales de los estudiantes y tendrá la validez curricular.

Objetivos de aprendizaje:

  • Comprender de manera amplia el concepto de Tortura, su uso dentro del sistema global de Derechos Humanos y los fundamentos del Protocolo de Estambul.

  • Entender la importancia de la valoración psicológica de la tortura, antes de la evolución y sofisticación de los métodos aplicados para llevarla a cabo.

  • Analizar los fundamentos éticos de la valoración psicológica de la tortura, entendiendo como una práctica y los dilemas que se pueden enfrentar.

  • Generar una mirada compleja sobre los alcances de las secuelas de la tortura.

  • Comprender la importancia del autocuidado y la prevención del "agotamiento".

  • Analice los elementos técnicos con los que cuenta para la valoración psicológica de la tortura, sus alcances y limitaciones.

  • Contar con elementos que permiten la integración y el análisis de la información recolectada, integrándola en un informe clínico-forense.

  • Contribuir de manera general a la generación y actualización de los conocimientos sobre el tema mediante la publicación de los resultados de su reflexión y aprendizaje.

Temario:

  1. PRIMER MÓDULO: Una visión del concepto de tortura.

  2. SEGUNDO MÓDULO: El “protocolo de Estambul”.

  3. TERCER MÓDULO: Consideraciones preliminares y la importancia de la valoración psicológica de la totura.

  4. CUARTO MÓDULO: Consideraciones éticas para la valoración psicológica de la tortura.

  5. QUINTO MÓDULO: Secuelas bio-psico-socio-culturales de la tortura.

  6. SEXTO MÓDULO: Autocuidado y prevención del “Burnout”.

  7. SÉPTIMO MÓDULO: Recolección y análisis de información.

  8. OCTAVO MÓDULO: Integración de resultados y elaboración del informe.

  9. NOVENO MÓDULO: Casos prácticos.

  10. DÉCIMO MÓDULO: Integración final.

Requisitos de Postulación:

  • Serán admitidos como postulantes psicólogos, médicos, psiquiatras y otros profesionales vinculados a la salud mental.

  • El mínimo para postularse es la licenciatura en la carrera y la titulación se encuentra en el proceso (debiendo acreditarlo).

  • Es deseable el haber realizado ya (o estar realizando) algún tipo de experiencia y / o práctica profesional en el ámbito de la psicología, medicina o salud mental.

  • Cupo máximo 20 personas.

Instrucciones para postulación:

  1. Ingresar al formulario de inscripción

  1. , o solicite su envío al correo contacto@peiac.org con el asunto "INSCRIPCION AL DIPLOMADO SOBRE VALORACION DE TORTURA".

  2. Una copia de la información que se solicita, que se ha de enviar.

  3. Una vez comprobada la información, se le enviará por correo electrónico la invitación al seminario, para el acceso, previo pago del arancel.

Criterios de asesoría:

Para obtener la aprobación del curso, el participante debe cumplir con el 100% de los contenidos con un rendimiento satisfactorio (70/100), el seguimiento con el efecto de las actividades didácticas, foros de discusión y asesoría personalizada de los instructores.

Sobre nosotros:

En Psicología y Educación Integral AC y ahora con el Instituto PEI, nos hemos dedicado desde hace 15 años a la atención e investigación en Psicología y Educación, contando desde 2010 con una revista internacional ( http://www.peiac.org/Revista/ revistapei.html ), que está indexada por EBSCO e IMBIOMED; Además de diversas publicaciones de libros, revistas científicas y medios de divulgación ( https://independent.academia.edu/JoseManuelBezanilla ).

Nuestro equipo de trabajo está conformado por especialistas en psicología con estudios de posgrado y amplia experiencia clínica, en derechos humanos y calificaciones psicológicas forenses y sobre tortura, así como en la redacción de cursos de licenciatura y posgrado.

Duración del Programa:

Mínimo 6 meses y un máximo de 10.

Dinámica de trabajo:

El programa se cursa 100% en línea, pudiendo avanzar el participante a su propio ritmo, pudiendo adelantar en el tema, sin embargo, las fechas límite para la entrega de trabajos.

Costo de recuperación y formas de pago:

  1. El curso es gratuito, la naturaleza y la sensibilidad del tema, así como la importancia de contar con especialistas en la salud mental para documentar la Tortura.

Calendario:

El Diplomado inicia formalmente el 1 de febrero del 2019 y finaliza el 15 de diciembre del 2019.

Aquellas personas que se inscriban antes y acrediten la postulación, para que puedan iniciarse los trabajos con antelación.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page