top of page
  • Foto del escritorPSICOLOGOS SIN FRONTERAS

CONVOCATORIA | PARA CONFORMAR RED NACIONAL DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A VÍCTIMAS


PSICOLOGOS SIN FRONTERAS MÉXICO CONVOCA:

A todos los estudiantes, pasantes, docentes, investigadores, administrativos, profesionistas, escuelas, facultades, grupos, colectivos y organizaciones, se les invita a CONFORMAR LA RED NACIONAL DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A VÍCTIMAS

La RED NACIONAL PARA LA ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A VÍCTIMAS tiene como objetivo implementar acciones de Formación de profesionales, Intervención y Acompañamiento Psicosocial en casos de Violaciones Graves de Derechos Humanos y Delitos de Alto Impacto; entendiendo que:

a) La formación de profesionales especializados, documentar y divulgar los conocimientos generados, es fundamental para prevenir prioritariamente la revictimización y mejorar de manera continua la eficiencia y eficacia de los procesos.

b) Acompañamiento psicosocial: articular procesos de acompañamiento social, comunitario, grupal, familiar e individual enfocados en prevenir, atender y afrontar las consecuencias del impacto de las Violaciones Graves de Derechos Humanos y Delitos de Alto Impacto.

c) Intervención psicosocial; diseñar e implementar procesos de intervención para desarrollar estrategias de afrontamiento y prevención de los daños e impactos a la salud psicológica y moral, al proyecto de vida y las relaciones de vida, generados a las víctimas, sus familias y comunidades por las graves violaciones de Derechos Humanos.

Programa de trabajo de la RNAAPSI de PSFMX:

Se proponen las siguientes acciones para la conformación y articulación de la RNAAPSI de PSFMX.

  1. Conformar un directorio nacional de psicólogos con formación, experiencia o interesados en participar en la Red.

  2. Establecer el perfil formativo y las necesidades territoriales de los miembros.

  3. Establecer las coordinaciones regionales o locales de los miembros de la Red.

  4. Diseñar las estrategias formativas y brigadas de atención pertinentes.

  5. Implementar las estrategias formativas y brigadas de atención diseñadas.

  6. Concurrir al Congreso de Psicólogos Sin Fronteras México, para socializar las experiencias, evaluar y rediseñar las acciones.

Para registrarse como miembro de la RNAAPSI Requisitar el siguiente formulario de solicitud:

Para cualquier duda o aclaración, contactarse con el responsable nacional: Dr. José Manuel Bezanilla jjmbezanilla@peiac.org


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page